martes, 19 de julio de 2016

conexiones wifi

El wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi (como una computadora personal, un televisor inteligente, una videoconsola, un teléfono inteligente o un reproductor de música) pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos veinte metros en interiores, distancia que es mayor al aire libre.
algunas de las redes inalambricas:
Dirección IP: Es el identificador único que todo ordenador tiene en Internet. Pueden ser de dos tipos. IP fija -hay que poner siempre la misma, y se necesita conocerla- o IP dinámica o DHCP en inglés -se asigna automáticamente nada mas conectarnos
 Puerta de enlace (en inglés ‘gateway’). Es la dirección IP del dispositivo que ofrece el acceso a la red tradicional. Suele ser la dirección IP del Punto de Acceso (PA).
Servicio DNS: Es el sistema para traducir las direcciones IP de todos los equipos en nombres reconocibles por las personas (ej, www.google.com tenga ip 80.81.82.83, pero el usuario no ha de saber la ip, solo el nombre). También pueden ser fijos (hay que conocerlos) o dinámicos (se asigna al conectar al PA)
PA o AP: Significa “Punto de Acceso” o “Access Point” en inglés. Es el dispositivo que interconecta la red inalámbrica con la red “real”.
Open Networks: Es un tipo especial de red Wifi que NO necesita ninguna clave para acceder. Puede ser privada (usuarios que la ofrecen), comerciales (Fon), o corporativas (ayuntamientos, aeropuertos, universidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario